domingo, 18 de septiembre de 2011

Clase de hebreo - "alef"

Al parecer las cosas con JudithN solo se ponen más movidas a medida que pasan las clases, sino que ya tenemos una especie de relación amor-odio. Las chicas dicen que es porque somos iguales lo cual me perturba sobre manera. Digamos que no quiero ser pelirroja, petisa y judía de vieja, me copa más la idea de la loca de los gatos, que anda por ahí hablando sola.

El día de hoy fue desopilante y voy a intentar compartirlo con ustedes. Partamos de la base que la mina está obsesionada con el sexo, el primer comentario que nos hizo la semana pasada fue: "las prostitutas rusas son las más lindas, altas, rubias, de ojos celestes y cobran barato" (?). Me pregunto de dónde tiene tan claro este dato... cultura general o cancha??

Hoy estábamos viendo la palabra "cama" que significa "cuánto?" y para que nos acordemos de la palabra "kesef" (plata) nos dice: "¿Qué hacen las prostitutas en la cama?" - yo le contesto: "cojen?" - y ella me dice: "no, cobran". O sea, cómo sabe en que momento del sexo las prostitutas cobran? por otro lado, no había un "juego memotécnico" menos desubicado para hacer?

A todo esto en un momento corta la explicación que estaba haciendo y señalandose una manchita roja en el brazo nos dice: "¿Alguna sabe si esto es un derrame de sangre?" - Las tres contenemos la risa y Jess le dice: "parece un moreton" y ella dice: "voy a ir al médico, parece un derrame". Dicho esto sigue como si nada con la explicación.

La clase fue bastante amena, pero en un momento volvió a la mesa nuestro "tema polémico" (el mate). Nos mira y nos dice (de la nada): " les voy a dar unos tips de cocina, usen siempre la pava que calienta agua, hierven el agua ahi y después la ponen en la olla, cosa de que se hagan más rápido los fideos" . Ingenuamente de mi parte, quise seguirle el diálogo y le digo: "si, lo que extraño de baires es mi pava eléctrica que caienta a temperatura mate" y con el ceño fruncido me dice: "pero si es lo mismo, hierve el agua y después le tiras agua fría", le trato de explicar que no es lo mismo y si hierve el agua es complicado saber cuanta agua fría ponerle. ¿para qué? me tuve que fumar media hora de que nos cuente como tomaba mate ella en Argentina.
NOTA MENTAL: nunca mas hablar de mate u otras yerbas en la clase de hebreo, consecuencias insospechadas para mi salud mental.

A todo esto, antes de irse pusimos un cd de "música de guerra en hebreo", las chicas aprovecharon y se fueron al balcón, dejándome sola con JudithN. En eso empieza a sonar una canción sobre la guerra de los 6 días. Me mira fijo y me dice que esa guerra fue terrible, se pone a cantarla y se le ponen los ojos rojos. No sabía dónde meterme y de un momento a otro me saluda y se va triste.

Che, creo que en el fondo me cae bien Judy, debajo de toda esa tintura roja hay una mina que tiene buenas intenciones, solo que no puede evitar ser una idishe mame.

PD: este es el link del video de Juana y sus hermanas, sketch de "JudithN y SandraN" razón por la cual la cargo a la profe y le digo así: http://www.youtube.com/watch?v=yLv67ZUUnPw

3 comentarios:

  1. Vamos nena!! Si puedes con una Judith y una bobe, puedes con todas!!

    ResponderEliminar
  2. jajajajaa que fiaca ma!! no sabes que personaje, igual hoy me aceptó un mate!! vamos encaminada, en cuanto a mi hebreo.... estoy complicada :(

    ResponderEliminar
  3. Por dios esta judith... a fuerza de paciencia y mate, la vas a conquistar... si soportaste casi tres años a LERTORA, TODO ES POSIBLE JAJAJAJAJAJAJJAJA BESOS

    ResponderEliminar