domingo, 18 de septiembre de 2011

Mosaico de la primer semana



Típicos ingredientes árabes
Mini-choclo 
Comida: extraño los lácteos. Nada en este país sabe como en argentina. Algunas cosas, como los frutos secos y dulces son exquisitos, pero los lácteos y las verduras son muy distintas. Directamente tienen otro gusto y como veran en las fotos tamaño tambien. Cuando vamos al supermercado caigo en cuenta de la gran diferencia cultural. Ventaja de ser vegetarina: no extraño la carne y soy adicta al falafel (bolitas fritas de un relleno que prefiero no preguntar que tiene pero tiene un gusto increíble)
El otro día comimos en un bar árabe muy copado, como el típico "bolichito" de baires pero con diferente comida. El humus fue lo mas rico que comí en mi vida!! y no exagero.
Crema agria que a nadie le gustó.
El mejor humus del mundo

Arquitectura: al parecer el intendente de Narihya es fanático de Casa Blanca y se obsesionó en darle a la ciudad la misma estética (casi como el intendente de tigre con las  palmeras "simil" Miami) . Las casas son todas blancas y bajas, las calles impecables y una calle principal que da a la playa. Desde el punto de vista arquitectónico  un embole y de bastante mal gusto. Igual le tomé afecto porque vi la película "Casa Blanca" en donde no se ve la ciudad pero le da toda la onda de estar viviendo en la copia israelí. Por otro lado hay un gordito mafioso, que usa kipá y todo que tiene apretados a todos los comerciantes de la zona y pasea por las calles con dos minas infartantes y mirando a todos mal. Al parecer ya entró en cana varias veces pero tiene un buen abogado que lo saca siempre.

Gente: Es muy distinto a argentina, en este país hay una pluralidad de culturas increíble, hay de  todo menos israelíes. Es un un pastiche. Hay judíos, árabes, rusos, musulmanes, turcos, argentinos, brasileros, venezolanos, estadounidenses, etc. Es impresionante la cantidad de lenguas que se escuchan por dia en la calle y lo amable que es la gente a la hora de escuchar y darte indicaciones, es un país de pocos años y en un ponto todos son inmigrantes en búsqueda de entenderse. Esto hace que no haya una cultura o historia  en común, sino que se este gestando de a poco y con bases.muy diversas. Algo que me llama la atención es que se habla de plata  todo el tiempo. Hay una obsecion por los descuentos, el regateo y a su vez son muy desprendidos, estar en guerra hace que vivan el presente, sin tantas vueltas y sin pensar tanto.




Curiosidades: Tienen un sistema buenísimo para secar platos, básicamente tienen instalado el secador arriba de la pileta y cuando vas lavando los pones ahí y el agua cae directamente en la pileta. Y como es un mueble, cerras y nadie se da cuenta que están todos los platos ahí.

Me causó mucha gracia ir al baño de la playa y ver que le ponen onda a todo, la tapa del inodoro era la siguiente:
Para los que criticaban mi asiento de Marilyn Monroe

Lo que nos llamó la atención fue ir al Kenion (shoping)y ver miles de puestos de comida (como si fueran de esos que venden choripanes en la costanera), pero en los pasillos. Estoy segura que ninguno pasa una inspección sanitaria. Por otro lado la gente entraba con la bicicleta y los perros sin problema. A todo esto una amiga se compró una hamburguesa en MCdonald´s y es GIGANTE, no posta, no se puede creer.


Q alguien les diga que en Argentina Roni no es un nombre

2 comentarios:

  1. Son impresionantes los falafels... Por cierto ahi en mi blog esta la receta, siempre hay que promocionar el blog jaja! Wow, genial ver israel de tus ojos sigue asi ;)

    ResponderEliminar
  2. uhh!! que buen dato!!! voy a chusmear la receta!! ya estas en México?!?!?

    ResponderEliminar