domingo, 25 de septiembre de 2011

Turismo a lo Culumeta - Galia segunda parte

Bueno, esta segunda parte es básicamente lo que me acuerdo que dijo el coordinador. No tiene ningún tipo de anclaje con datos históricos objetivos , por ende no quiero recriminaciones del tipo: "le conté a un amigo lo que dijiste en tu blog de los chinos samurais que esclavizaban árabes y me dijo que es inventado".
Davi el coordinador apoyado en un "cruzado"

Aclarado esto seguimos con el paseo hacia una de las tantas fortalezas que se hayan distribuidas por toda la Galia. Estas tierras tienen DEMASIADA historia, piensen que por acá pasaron todos los imperios y estuvo en guerra siempre. Por este motivo, cada vez que alguno de ellos conquistaba la zona, armaba estas fortalezas colocadas tácticamente en relación a los caminos por los cuales se pueden entrar a lo que hoy llamamos Israel.
hay piedras que son de le época de las cruzadas
Infaltable foto egocéntrica 
A todo esto mis hermanos me van a entender cuando digo que en la charla me sentía todo el tiempo en el "Age of Empires", nombraban a: los Tártaros, los Cruzados, El imperio Otomano, los Persas y los Egipcios. La fortaleza a la que fuimos es laberíntica, tiene una entrada grande para caballos y varias zonas que iban cambiando su uso según quién la conquistaba y a que religión defendía. Por ejemplo hay una zona de mezquita, para rezos musulmanes, pero que antes fue una mini-iglesia construida por los cruzados. Algo que me llamó mucho la atención es que las instalaciones pueden usarse para bodas!! el lugar es del estado, pero lo tercerizan a una empresa de eventos que les paga un alquiler y con eso mantienen el lugar.
En un momento el coordinador nos dice de ir a la torre más alta... cómo les explico lo que me costó subir los tres pisos?? las escaleras no eran normales!! pobre el pibito encargado de llevar mensajes desde la punta de la torre hasta donde están los caballos abajo.
Lugar para aquilar hace la fiesta de casamiento acá.
A todo esto no puedo escapar de mis reflexiones "pelotudas" (como diría mi hermano Luisito) y me puse a pensar en que suerte que tengo de haber nacido en esta época... ¿se imaginan viviendo en una fortaleza de piedra, sin baños, sin tele, rodeados de caballos y comiendo cosas que encontraban por ahí silvestres? sin contar que la cama era dormir encima de un compañero gordito y buena onda. Nah, eso de la naturaleza no me va, me quedo toda la vida con mi aire acondicionado e internet que producen cancer y destruyen el mundo a un ritmo aceleradísimo....ah no.... para!

No hay comentarios:

Publicar un comentario