domingo, 25 de septiembre de 2011

Clase de hebreo - "bet"

 Antes que nada quiero contarles que el pack gigante de rollos de papel higiénico que dije que iba a durar una semana, finalmente duró hasta ayer, le pifié por 4 días.
Una vez aclarado esto seguimos con la clase de hebreo, primero que nada les cuento que Judy es divorciada y  según ella es como: Mónica la de telenoche (la que conducía con el marido "Mónica y César"), porque dice que en la ciudad la conocen por su nombre de pila y no por el apellido.
Su pareja de llama Rafi y cada vez que habla de él se le iluminan los ojos como una adolescente, es muy gracioso, al parecer él está aprendiendo español de verla a ella hablando con el perro que tienen (?).

En un momento nos dijo que ella quería hacer ejercicio y salir a caminar pero que sus amigas no se sumaban, porque siempre preferían juntarse a jugar al burako. No se si fue una indirecta para salir a caminar con alguna de nosotras, pero tendrían que haber visto la cara de desentendidas que pusimos las cuatro.

A todo esto el otro día entro al baño y mientras no estaba le pregunta a las chicas: "Paloma tiene novio?" las chicas niegan y ella dice: "ay pobrecito el chico que esté con ella" - LA MATO!! que alguien me agarre porque la mato!!! loco, que poca autocrítica!!! pobre Rafi que tiene que aguantarla a ella!!!

¿Se acuerdan que les dije que estaba obsesionada con el sexo? bueno, la semana pasada nos hizo sentarnos en ronda, se puso en una silla rodeada de vajilla y empezó a nombrarnos cada cosa en hebreo. No pude resistir la tentación y le saque una foto sin que sepa! pero tendrían que haberla visto, sentadita y rodeada de elementos de cocina. En un momento nos señala un vaso y nos dice muy seria: "esto es un COS, pero ojo, nunca confundan COS con CUS, porque CUS es concha" (mjmm....no creo que nunca hubiera confundido COS con CUS, pero ahora que me lo dijiste seguramente lo haga, porque no retengo nada y es obvio que me voy a confundir).

Para la historia que sigue  tengo que aclarar que la pava eléctrica en Israel se dice "CUM-CUM"

Cuestión que hoy llega y me pide un café, cuando voy a calentar el agua se corta la luz y acá me mando una de las mías. Cuando trato de explicarle lo que pasó, en vez de decirle: "La cum-cum se rompió, le digo: "La cus-cus se rompió" (sería algo así como decir " la concha-concha"). Ella se tapo la boca con las manos y mis amigas empezaron a reír a carcajadas. Acto seguido me dice: "tengo una sobrina que es muy parecida a vos, tiene como esa personalidad".
"esa personalidad??" eh?? nunca se si las cosas que me dicen son buenas o malas, pero creo que le caigo bien.

En un punto de la clase, que ya se había vuelto completamente absurda e irreal, nos hace pararnos en fila y cantar una canción con pasito incluido! Como estoy del tomate, les adjunto la coreo filmada, imaginenme con Judy y mis 3 compañeras también: (obvio que depues de 5 años de cine no me avive y me filmé al revés).

Para terminar con estas clases desopilantes, antes de irse la mira a Lilian (la brasilera, llena de tatoos) y al mejor estilo de la "bobe" le dice: "y cómo se te ocurrió hacerte esto que te hiciste?" La pobre Lilian que entiende español como puede estuvo 10 minutos tratando de entender a que se refería, mientras nosotras no podíamos hablar de la risa que nos dio la pregunta.

1 comentario:

  1. jajaja soy tu fanss!!!! Yo tambien hubiera dicho cus todo el tiempo... Aplauuuso aplauuuso enorme al video!!

    ResponderEliminar