miércoles, 21 de septiembre de 2011

Jugando a vivir solas

Ponele que al margen de ser 4 minas viviendo solas  hay que sumarle que somos "particulares" y sin mucho sentido común.Al tercer día de estar en la casa, nos percatamos de que el freezer no estaba congelando la comida. Ante este problema lo primero que hicimos fue entrar en pánico y preocuparnos por "la cadena de frío" de los alimentos. Lo segundo fue llamar "desesperadas" a el coordinador, a explicarle que no andaba el freezer. Como era sábado nos dijo que pasaba el lunes y lo veía, ante esto solo pudimos empezar a ver cual podría ser el problema, miles de conjeturas y solciones empezaron a brotar de nuestras bocas. Al rato llega un amigo de Maga y nos dice: "chicas, no es que no enfríe, es que ni siquiera está andando, probaron cambiar el enchufe?" . Sintiéndonos una boludas importantes probamos hacer esto y efectivamente funcionó, acto seguido y con una vergüenza importante llamamos al coordinador para decirle que habíamos "solucionado el problema".

Otro de los problemitas que tuvimos fue el tema de abrir la mermelada, tarea que nos llevó alrededor de 20 minutos, en los cuales intentamos: ponerle agua caliente, abrirla con un cuchillo para generar aire y que abra (técnica utilizada en anteriores ocasiones por mi con la mermelada BC, pero que con esta cadorcha israelí no surtió efecto), abrirla con vapor, con un repasador, con agua fría, etc. Finalmente cedió solo para darme cuenta que no me gusta la mermelada de cereza y dejarla ahí en la heladera sin consumir.

Como verán en la foto ayer no nos quedó otra que limpiar y en el sorteo me tocó el baño. Me tendrían que haber visto, Elsa estaría orgullosa de mi. El único problema es que al otro día ya estaba sucio de nuevo... que frustrante. Si supieran las cosas que tuve que limpiar, nunca voy a volver a ser la misma, experiencia traumática si las hay.

A todo esto decidimos comprar un lavaropas a $200 shekels cada una, cosa de no ir estos meses a un lavadero. Venía todo bien hasta que lo instalan y nos dejan frente al aparato... ninguna sabía usarlo, o sea yo lavé como 3 veces ropa en lo de papá, pero en una función de lavado rápido que acá no estaba. Tendrían que haberme visto tratando de entender que caxo era cada simbolito. Busque el lavaropas en google y no me salía nada, porque es usado. Finalmente me la jugué por lo que entendí que eran remeras, por las dudas pusimos toallas, cosa de que si se arruinaban no pasaba nada. El lavado tardó literalmente 4hs lo cual me pareció mucho pero deduje que como las sábanas quedaron bien era normal. Al otro día, haciéndome la canchera meto toda la ropa y ante la duda de poner o no una remera negra, me digo a mi misma "no pasa nada, esta muy gastada para desteñir". Conclusión: la profesora de hebreo me puteo porque esa no era la función, la ropa que antes era blanca ahora es gris y tengo prohibido acercarme al lavaropas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario