lunes, 31 de octubre de 2011

Clase de hebreo - "guimel"

Para que nos conectemos más con el idioma, JudithN tuvo la idea de invitarnos hoy a la casa, así hablábamos con Rafi (su pareja) en hebreo y practicábamos. Nos dio su dirección y al cabo de media hora de darnos explicaciones ya sabíamos como llegar y el nombre de todos los locales de referencia que teníamos hasta su casa (que queda a literalmente 10 cuadras). Fuimos con Maga a eso de las 16 hs como habíamos quedado, caminamos por las calles indicadas y llegamos a Shavotinsky 30... entramos por un portón y vemos que no hay numeración en los deptos.
Judy nos había dicho que era el primero pero no había referencia de cual era, empezamos a llamarla y daba ocupado, en eso se nos acerca un chico de 17 años, con cara seria y nos pregunta a quién buscábamos, le decimos que a Judith y nos dice que no vivía ahí. Le decimos que si, que tenemos esa dirección y nos dice que vive en esa casa desde hace 15 años y no hay nadie llamado de esa forma. Maga seguía intentando comunicarse sin éxito y el chico no nos sacaba la mirada. Ante la presión salimos de las instalaciones a dónde nos habíamos metido con toda la confianza del mundo y cuando logramos comunicarnos con Judy nos dice que era el 33, no el 30. O sea que nos habíamos metido literalmente en el patio de la casa de alguien.

Llegamos a la casa y nos recibe el perro (que sabe español porque ella le habla en este idioma), chiquito e hiperactivo. Judy nos recibe, nos hace un tour por la casa, tiene 4 cuartos pero no me pregunten como tardó  media hora en mostrarnos todo. Nos contó que ella es pedicura especializada en diabeticos y nos mostró todos los elementos con los que trabaja. En su cuarto me hubiera gustado sacar una foto, porque tiene un mueble con una radio antigua incrustada, no se como explicarlo, ella dice que lo mandó a hacer especialmente cuando vivía en Argentina, muy setentoso.

Conocimos a Rafi, que no se parece ni un poco a mis fantasías cuando Judy nos contaba de él. Me cayó super bien y hacen una pareja muy linda. Rafi estuvo en las 5 guerras de Israel y vino cuando tenía 3 años caminando con su familia desde Damasco. Fue muy lindo, y aunque no me lo crean.... Judy me preparo mate!!! les juro!!! y nos preparó un budín casero. Creo que me terminó de comprar.

De hebreo no aprendí nada, pero ya se todos los lugares de comida que tengo que visitar en Israel y mucha info sobre la realidad del país.

1 comentario: