martes, 4 de octubre de 2011

Karma

Creo que desde que estoy en Israel no paro de meterme en situaciones descabelladas.
Ayer a la mañana fuimos a un curso de "colores y frecuencias" que tiene que ver con despegarse de la mente y dejarse llevar por la música. Cada color tiene un significado distinto y una frecuencia musical que lo distingue. Tendrían que habernos visto bailando como niñas en el color verde, o como locas sacadas con la música del rojo. La conclusión de la experiencia es que tengo un desorden importante de personalidades pero que en el fondo me domina el rojo y tengo que empezar a rodearme de cosas azules (?)  Ustedes se ríen pero ya estoy haciendo la prueba de despertarme con música tranquila..... igual dudo que eso me balancee las hormigas en la cola que tengo desde que nací. Pero bueno, con intentar no pierdo nada. Si alguien se sabe algún tema "azul" paseme el dato que no se si la que elegí está bien.

La segunda situación fue el fin de semana, invitamos amigos de Narhiya, todos argentinos a comer y tomar algo. Al parecer las reglas de Israel dicen que no se puede hacer ruido después de las 12 de  la noche (Loco en Baires me fumaba las fiestas de mi vecina hasta las 4 am que era el horario legal y acá no te podes juntar a tomar algo). Cuestión que como podrán imaginar hicimos ruido hasta las 3 de la mañana, momento en el cual la policía tocó la puerta y mi cara se transformó completamente. Abro la puerta y dos canas altos, forzudos, con cara de malos me miran serios y me hablan rápido en un hebreo inentendible (extraño a los gorditos de la federal q le dabas una birra y se quedaban hablando), ante mi cara de desconcierto vuelve a repetirme lo que dijo, me doy vuelta y le grito a uno de los chicos que venga porque no entendía nada. EL chico viene y se ponen a hablar lo que me parecieron 20 minutos, de forma rápida y cortante ( para mis adentros ya me imaginaba viajando de nuevo a Argentina, o anotada en alguna lista negra de la policía o algo así. No se rían, acá si se cumplen las reglas, lamentablemente).


No entendí bien que hablaron pero los policías pasan, prenden las linternas (lo cual era ridículo porque había luz) y salen al balcón a decirle a la gente que se vaya. Y que si había un ruido más nos cobraban una multa de 800 shekels!!!! y eso no fue todo, los tipos se quedaron abajo del edificio esperando que todos se fueran de la casa. A lo que no se si pensar que la cana funciona o que somos lo más entretenido que les pasó en la noche ya que Nahariya es un pueblo chiquito y tranquilo.

A todo esto no fue el primer encontronazo que tuvimos, el día anterior estuvimos en la playa de noche, tomando mate y jugando a las cartas y también frenó un coche policía y nos pidió documentos a todos. Lo gracioso es que estábamos re tranquilos tomando mate, creo que un grupo más sano y más tranquilo no hay!! y para colmo me enteré que hay cámaras a lo largo de toda la costa y que hay soldados que se encargan solo de mirar las cámaras y ver si hay movimientos extraños. Chau mi idea de meterme en pelotas al mar de noche (sorry a mis abuelos y papá que leen este blog, pero ellos tampoco son santos y al mar en bolas nos metimos todos)

La situación de hoy es culpa solo mía, ya que se me ocurrió cruzarme  a la Kehilá Argentina (que queda literalmente en frente de la casa), porque nos habían dicho que había una charla sobre actualidad Israelí. No se si saben o si ya les conté que hay dos temas actuales muy presentes en el país, uno de ellos el de los "indignados Israelíes" que es una manifestación espontanea que se dio hace unos meses en protesta al costo de vida y al gobierno liberal que no para de privatizar todo. Al principio se dio de forma espontanea entre los jóvenes que empezaron a acampar en lugares centrales de cada ciudad de Israel, y luego empezaron a surgir líderes que llevaban a los medios el mensaje, uno de los más conocidos es, OBVIAMENTEy como era de esperarse , un Argentino. El otro tema central es el de Palestina que pidió ser aceptado como estado ante la ONU y esto generó mucha tensión y debate en todo el país.
Foto tomada de "contrabando"
Ante este panorama me pareció buena idea cruzarme en frente de casa y ver la charla. Cuando llegamos con Maga habían 45 personas de 75 años para arriba, sentadas en sillas gritándose cosas de una punta a la otra (el que es judío, me está leyendo y alguna vez fue alguna reunión de la cole, sabe que somos un tanto "estruendosos"). Creo que el más joven de todos era el señor al lado mío que tenía 60 años y podía pararse de la silla sin ayuda de otra persona.

Al ver este panorama, al margen de sentirme nuevamente una niña, me predispuso a una charla aburrida para viejitos del PAMI. Y saben que no? la verdad me sorprendieron y rompieron mis prejuicios. La charla fue dinámica, entendí miles de cosas que tenía boyando en la cabeza y logré darme una idea bastante clara del panorama actual del país. Sin contar que voy a volver a ir cosa de hacerme contactos y conseguir alguno que otro personaje para mi documental.

Para terminar quiero decir que estuve toda la semana viendo "paquetes baratos" para hacernos un viajecito a Grecia a fin de año, y el resultado fue que ahora tengo 20 spams por día, todos en hebreo. Me tendían que haber visto intentando leer que era cada cosa

2 comentarios:

  1. Me encanta tu blog! Me hiciste reir con lo de la policia, en mexico es muy similar argentina no pasa nada y si quieres una cancion azul lo mas azul que se me podria ocurrir es esta cancion!! Saludos desde la tierra del maiz y el frijol la cancion azul http://www.youtube.com/watch?v=4WxaS0rkCM8&feature=related

    Y la rosa mexicano jaja http://www.youtube.com/watch?v=FQ_8hXE2G28&feature=related

    ResponderEliminar
  2. Ahi te va otra azul jajaja bueno es q traigo el unplugged pegado por que lo escuche en un viaje como 20 veces y de por si me gusta el grupo y en unplugged me ecanta el sonido de las guitarras los violines y las canciones asi como tipo tristes pero a la ves con un sentido alegre o como le digo yo con un poco de esperanza

    http://www.youtube.com/watch?v=6W4L2O-JQ-w&feature=relmfu

    ResponderEliminar