martes, 25 de octubre de 2011

El ratón Pérez me asaltó

Estoy comiendo unas croquetas de arroz lo más tranquila y cuando muerdo EL HORROR!! se me sale un pedazo de diente (y no estoy exagerando). Saco el pedazo de esmalte de mi boca, lo veo horrorizada ante las miradas inquietas de mis amigas que no entendían nada y me pongo blanca. Primer pensamiento lógico que se me ocurrió: "se me acaba de salir un diente, seguro que tengo esa enfermedad rara que te das cuenta porque se te van cayendo los dientes de la boca" a lo que intenté recordar si era mortal o había cura.

Próximo pensamiento: "no, debe ser del arreglo que tengo en la muela... a ver... si, puta madre, tengo un agujero enorme!! ENORME!!! " corro hacia el espejo, abro la boca grande y ahí está, efectivamente un diente roto. Después de mostrárselo uno a uno a mis amigas que me putearon por exagerar tanto, caigo en cuenta de que el seguro médico me cubre todo menos el dentista.

Corramos de lado el hecho de que en 7 años solo tuve una caries, pero de TODO mi cuerpo, tenía que romperse la única parte no asegurada?!?! no lo podía creer. Después de indignarme y sentir que tengo todos los chacras mal alineados (?) me puse a recordar cuando era chica y jugaba a sacarme los dientes flojos. Me acuerdo lo emocionante y divertido que era moverlos hacia adelante y hacia atrás con la lengua, esperando pacientemente que caigan así el Ratón Pérez me traía plata, estaba días enteros mostrandole a mis amigos como se movían pero sin animarme a tirar fuerte por miedo al dolor. Una vez que se caían solo quedaba jugar en la pileta a "escupir agua por el agujero" que quedaba entre los dientes, o sentir la textura de la comida en mi nuevo sector libre de encía.

Al otro día me dieron el tel de una dentista Argentina que atiende acá a unas cuadras, la llame y me atendió con voz seca y cortante, me dio un turno para el otro día y me cortó rápido. Solo pude sentir miedo, su voz no era tranquilizadora.. yo se que puede sonar tonto, pero en baires me atiende el mismo dentista desde los 12 años... y aún con él, que le tengo toda la confianza me da impresión que me toque la boca. Realmente estuve todo el día tensa, tratando de comer del lado en dónde no había agujero, lo cual genero que me muerda la boca, se me inflame y cada vez que volvía a comer, me volvía a morder por la hinchazón.

Finalmente voy con Maga que también quería atenderse, llegamos y solo había una señora viejita sentada en un pequeño salón. Hablaba español porque todos los argentinos van  a esta dentista y nos contó toda la historia de su familia y por qué habían venido a este país. Cuando la puerta del consultorio se abre sale un amigo nuestro, del grupo con el que siempre salimos, hablamos un rato mientras atendían a la señora y nos cuenta que le salió muy caro arreglarse las muelas. Este dato me hizo prepararme psicológicamente para dejarme el agujero por 7 meses hasta que regrese a baires, ni loca pagaba más de 300 shekels por esto.

Entro y al revisarme, la dentista me dice que tiene que limpiar todo y volver a rellenar, que todavía no era conducto pero como tengo "los dientes muy abajo" seguramente cuando sea conducto me tengan que meter un implante y no se que otra cantidad de cosas horribles más. Hasta ahí estábamos bien, me mete ese aparato que te saca saliva de la boca y como andaba mal  me ahogué literalmente con el agua que salía del torno y tuvo que correrse porque empecé a toser y no podía parar. Pasado ese momento subió la "aspiradora de saliva" (nombre que me parece adecuado) y de no aspirar nada, paso a secarme la boca completamente. Luchando por no toser de nuevo, con la boca completamente abierta, me empezó a preguntar sobre mi vida.

La situación era:  ella preguntaba, me sacaba el torno y la aspiradora de la boca, yo respondía, me colocaba todo de nuevo y así unas 15 veces!!! ojo, no me quejo, tiene un hijo de 27 años que al parecer es abogado y ella le va a dar mi teléfono (acá es así, madre a la que le caes bien, madre que quiere encajarte al hijo).

Conclusión me tapó todo, me lijó el diente durante 20 minutos y me asaltó cobrándome 280 shekels que pagué con la tarjeta de papi porque no llegaba con el efectivo. De paso aprovecho este medio para avisarte papi que te quiero mucho y que seguramente se te descuenten de la tarjeta 320 pesos que es aprox la diferencia.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario