domingo, 23 de octubre de 2011

Dormir ya no es una opción

Cualquiera podría pensar que después de unos días en otro país uno se acostumbra al cambio horario y empieza a tener horarios normales, pero les juro que NO!! creo fielmente que uno tiene internalizado su "horario materno". Estoy hace un mes y medio en este país y basicamente lo que hago es dormir 8hs por día divididas en 4hs a la noche y 4hs durante el día. Es como que mi cuerpo quiso estar "bien" con Argentina e Israle y básicamente hace un mes que no duermo de corrido (o si, peor de 5 de la mañana a 5 de la tarde).

creo que lo mate...
Esta semana estuve haciendo un esfuerzo supremo por acostarme a las 12 de la noche e intentar dormir, resultado: ya me pasé 75 niveles del jueguito del celular (ese con globitos de colores que cuando juntas 3 iguales se explotan), me leí 2 libros y conté 1.378.956 ovejas. Ayer fue un día largo, en el que realmente terminé muerta y me dije a mi misma: "hoy es el día Culumeta, hoy dormís 8hs de corrido!". Me acuesto y mi compañera de cuarto sale para hablar con un amigo por skype, apago la luz y cuando estoy casi por dormirme me doy cuenta que tengo ganas de ir al baño. Luego de una discusión mental conmigo misma para juntar fuerzas para levantarme, gana la voluntad, me paro y voy.
Vuelvo al cuarto completamente despabilada, apago la luz y empiezo a escuchar música árabe de fondo: "genial! los vecinos decidieron hacer una fiesta justo hoy!", desde que llegamos es LA PRIMERA VEZ que escucho una fiesta. Luego de engañarme media hora con la idea de que iba a poder dormir igual, me pongo a jugar al jueguito, básicamente estoy trabada en el mismo nivel hace 2 días y me tiene bastante molesta. En el medio de todo esto pensé en: sumarme a la fiesta árabe, levantarme y hacerme unos cereales con leche, ver una peli, hacer elongación, ponerme a llorar (esta era la opción más lógica para esta altura de la noche).

Cuando estoy por dormirme nuevamente, entra mi compañera de cuarto, se acuesta y me hace un comentario colgado, consecuencia: estuvimos 45 minutos riéndonos sin parar de cosas irrepetibles en este contexto. Cuando logro parar de reír y me tranquilizo, la puerta se abre de golpe, pego un grito y me levanto de la cama pidiéndole a grito pelado a mi compañera que prenda la luz. El corazón se me había salido del pecho al pedo, porque no era nada.

Aprovecho para ir al baño de nuevo (por las dudas) y finalmente a las 4am me acuesto tranquila y con sueño.... mi cuerpo se relaja, los párpados pesados, la respiraci... UN MOSQUITO!!! UN MALDITO MOSQUITO!!!! loco, en todo el verano no apareció ninguno y ahora que hace una semana es invierno aparece un mosquito?!?! wtf?!?!?! POR QUÉ!!? yo solo quería dormir!!

Le comunico a mi compañera de cuarto la situación y con voz de ultratumba me pregunta por compromiso si quiero que prenda la luz. Intento escuchar de nuevo si era mi imaginación o realmente un mosquito y ante la inevitable realidad le pido que prenda. Me paro en seco, miro el techo poseída, la almohada agarrada firmemente en la mano y me pongo al asecho.... AHÍ ESTA!! justo arriba de la cama!! empiezo a golpearlo compulsivamente solo para darme cuenta que soy vegetariana y no debería estar matando a un ser indefenso que en el fondo no me hizo nada, me freno en seco mirando preocupada y culpable.. pero ya no había mosquito... ni zumbido... miro a mi compañera que no paraba de reír y me saca una foto. Chau, no tengo intimidad.

A todo esto a las 7 de la mañana, como es costumbre, vinieron 2 palomas a copular a nuestra ventana, me paré y dí un golpe tan fuerte que rompí literalmente el mosquitero, que al fin y al cabo tampoco funcionaba tan bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario